Decomisan 700 kilos de carne

posted in: Cipolletti | 0

Barda del Medio. Efectivos que realizaban operativo de control sobre Ruta Nacional Nº 151, decomisaron 89 costillares haciendo un total de 700 kilos de carne vacuna. Los procedimientos se realizaron en horas de la madrugada, momentos en que interceptaron a dos vehículos cuyos conductores eran oriundos de la provincia de Neuquén.

En el primer caso, los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil VW Fox y tras solicitarle la documentación personal y del rodado al conductor de 44 años, le pidieron que abriera el baúl y la parte trasera para realizar una revisión. Fue allí que los uniformados encontraron con 50 costillares vacunos equivalentes a 400 kilos de carne.

Tiempo después se detuvo la marcha de VW Suran en el que circulaba un hombre de 53 años. Luego de requerirle los documentos de rutina, se observó que en interior del vehículo habrían bolsas con carne. Se trata de 39 costillares vacunos, con un peso de 300 kilos.

Cabe aclarar que en ambos casos, el decomiso se produjo porque ninguno de los conductores contaba con la certificación sanitaria, ni la habilitación comercial. Además  los rodados eran de uso particular y no estaban habilitados para el transporte de alimentos.