Drogas, dinero y un arma de fuego secuestradas en operativos de la Policía

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

Varios allanamientos realizados el pasado sábado en Cipolletti arrojaron como resultado el secuestro de una importante cantidad de drogas, una gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos y equipos de comunicación y un arma de fuego, además de la detención de dos personas.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Delegación de Toxicomanía y ordenadas por la Justicia Federal, con la realización de varios allanamientos en forma simultánea en relación a la causa por infracción a la ley 27.737.

El primero de ellos se realizó en calle Paraguay,  en el domicilio de un hombre de  53 años;  donde se procedió al secuestro de  28 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, así como marihuana, una balanza de precisión,  dinero en efectivo; un teléfono celular,  un arma de fuego tipo revolver  calibre  22 con municiones.

También se efectuaron allanamientos en calle Las Heras.  Uno de ellos tuvo lugar en el domicilio de un ciudadano  de 39 años, y su hermana, de 29 años. Allí, entre las pertenencias del sujeto se encontró marihuana, mientras que la mujer ocultaba en el interior de su boca cocaína;  procediéndose también al secuestro de teléfonos celulares y dinero en efectivo. En el otro domicilio de la misma calle, lugar donde reside una mujer de 39 años, se incautó dinero en efectivo, cocaína y marihuana fraccionada aptas para la venta, cinco equipos VHF Sistema Cerrado de Comunicación,  una pistola calibre 22 con municiones, una caja completa de municiones calibre 32, tres balanzas de precisión en funcionamiento y varios teléfonos celulares.

Como resultado del operativo también se secuestraron una Renault Kangoo y  un Renault Megane, por considerarse que los mismos fueron utilizados para la distribución y comercialización de las sustancias prohibidas.

Por estos procedimientos el Juzgado Federal dispuso la detención de dos personas mayores de edad, y se iniciaron las actuaciones por  infracción Ley 27.737 para el resto los involucrados.

En estas diligencias judiciales participaron en forma conjunta con la Delegación de Toxicomanía,  el Grupo COER, División Canes de Cipolletti, Delegación de Toxicomanía de Allen y  Personal de las Unidades de Orden Público de las localidades Fernández Oro, Villa Manzano y Cinco Saltos.