Semana de sensibilización contra el abuso a adultos mayores

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

Gral. Roca- La comisaría de la Familia finalizó la campaña informativa contra la violencia dirigida hacia adultos mayores. Las actividades se desarrollaron del 15 al 17 de junio, en el marco del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez.

Este año ONU planteo como objetivo de campaña centrarse en la prevención de la explotación financiera que padecen los adultos mayores y garantizar los derechos humanos de estas generaciones.

En este marco la Unidad Especial promovió una semana de sensibilización, para visibilizar la violencia económica de la cual son objeto personas mayores en su ámbito familiar, con el objetivo de que logren desnaturalizarla.

Las actividades se realizaron en conjunto con la delegación de la Subsecretaria del adulto mayor Alto Valle Centro. Y estuvieron centradas en la difusión de afiches alusivos en lugares donde acuden habitualmente personas mayores, y en brindar información temática a través de entrevistas en medios de comunicación.

La semana culminó con un encuentro en el Hogar Rosa Padin, donde los adultos mayores pudieron compartir un desayuno y realizar distintas actividades recreativas.