Comisaría de la Familia de Bariloche continúa con sus capacitaciones

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

 El equipo de Capacitación Y Prevención de la Comisaría de la Familia brindó una charla sobre la temática “Noviazgos no Violentos y malos tratos” al grupo de jóvenes de una institución Eclesiástica de esta ciudad.

Dicho encuentro, realizado días atrás,  surgió luego de que los representantes de la misma expresaran su interés por los temas abordados.

Participaron del mismo 40 Jóvenes de entre 13 a 25 años, mostrándose muy atentos y participativos, por lo que el equipo pudo explayarse en los siguientes temas:  Ley 3040 y su modificatoria 4241,medidas cautelares, circuito de la denuncia, Tipos de escritos que se toman en la Unidad, legitimación para denunciar, obligatoriedad de denunciar, denuncia con identidad reservada, qué es violencia, qué es un noviazgo violento, modalidades y tipos de violencia, ciclo de la violencia, mitos del amor romántico y estereotipos.

Las autoridades competentes  de la Iglesia en mención agradecieron la participación de la Comisaría, mencionando que son necesarios este tipo de intervenciones, sin dejar de lado que es una temática que nos involucra a todos, ya que no distingue clase social, edad ni religión.