Dos sujetos quedaron detenidos y a disposición de la justicia de General Roca tras ser interceptado por efectivos de la Comisaría 21° por el delito de portación de armas y resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió pasadas las 13 en la esquina de Evita y San Juan, de la mencionada localidad del Alto Valle. La policía realizaba un control vehicular de rutina e intercepta a un automóvil Fiat Palio, conducido por un hombre de 25 años, acompañado por tres adultos y dos menores de edad.
Al descender los ocupantes del automóvil uno de ellos esgrime un arma de fuego, por lo que fue reducido de inmediato por los uniformados. El conductor y otro sujeto de 23 años se alteraron y opusieron resistencia al procedimiento, por lo que fueron trasladados inmediatamente a la sede policial.
En la unidad se dictó la libertad de las dos mujeres mientras que los menores fueron entregados a su madre. En tanto, el arma de fuego quedó incautada.
En otro orden, el personal de la Brigada Motorizada de Apoyo, dependiente de la Unidad Regional III interceptó una motocicleta en la esquina de las calles Gadano y Belgrano, conducida por individuo de 20 años.
Al realizar la consulta por el estado del rodado se constató que registra pedido de secuestro por parte de la Comisaría 3°, desde diciembre del año pasado. Se procedió a realizar las actuaciones correspondientes.
Por su parte, el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró alrededor de 400 kilos de vísceras, presuntamente con destino a la elaboración de embutidos, que eran trasladadas en una camioneta Fiat Fiorino.
Las vísceras eran trasladadas en tambores con la carencia total de habilitación sanitaria, precito y rótulo correspondiente. Además, el vehículo tampoco tenía ninguna habilitación ni permiso.
En consecuencia, se dio intervención al SENADA, organismo que llevó a cabo el decomiso.