Finalizaron con éxito las jornadas de sensibilización y capacitación en Violencia Familiar

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

General Roca.- La comisaria de la familia de General Roca finalizó con éxito el dictado de las “Jornadas de sensibilización y capacitación en Violencia familiar” destinada a empleados policiales dependientes de la Unidad Regional II.

La capacitación, aprobada mediante Resolución Nº 3388 “JEF”, se dictó en el marco del Plan Anual de Instrucción para el personal de la Policía de Rio Negro y estuvo a cargo del equipo profesional de la Unidad Especial.

La formación se desarrolló con el objetivo de que los uniformados adquirieran herramientas para realizar correctas intervenciones en casos de violencia intrafamiliar. Buscando de esta manera la optimización de la atención primaria que se brinda en las distintas dependencias policiales.

Durante 5 encuentros quincenales  se diserto sobre : Evolución legislativa referida a la creación de Evolución legislativa referida a la creación de las Comisarias de la Familia, Encuadre de la Ley 3040/4241, Ley Nº 26485, Tipos y modalidades de violencia familiar, Maltrato Infantil, desprotección y Maltrato a Ancianos,  mecánismo de intervención policial y técnico en situación de violencia, funcionamiento de SENAF e intervención en casos de Niñas, Niños y Adolescentes, Medidas proteccionales , ciclo de Violencia, denuncia con Reserva de Identidad, Obligatoriedad de denunciar para funcionarios públicos, procesos de familia, entre otros.

El acto de cierre fue presidido por el Crio. Insp Coronel Néstor y la titular de la dependencia policial Subcrio Mirtha Burgos. Los jefes policiales alentaron a los uniformados a seguir capacitándose y agradecieron la participación activa que tuvieron durante el cursado.