El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck presidió hoy en Bariloche el acto de presentación del plan operacional de seguridad para la temporada de invierno, acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, entre otras autoridades,
Doscientos efectivos formarán parte del operativo, de acuerdo a lo que dispuso la jefatura de la fuerza, los cuales estarán distribuidos en las distintas unidades policiales, principalmente las del centro comercial y las que tienen mayor afluencia de visitantes.
Del total de los uniformados, 159 egresaron recientemente de las distintas escuelas de suboficiales de la provincia, mientras que los restantes provienen de diversas dependencias policiales de Río Negro.
El Intendente Gustavo Gennuso dio la bienvenida al personal que cumplirá funciones durante varias semanas en la localidad y valoró su labor debido a que “tendrán bajo su responsabilidad cuidar a los turistas que ya comenzaron a llegar a Bariloche para disfrutar de sus vacaciones”.
El mandatario rionegrino, por su parte, destacó el plan operacional que elaboró la fuerza – y cuya distribución estará a cargo de la Unidad Regional III – cuyo refuerzo es inédito para la ciudad lacustre.
Durante el primer semestre de 2018 se registró una disminución del delito de casi el 12% de promedio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El gobernador mencionó los datos de la Secretaría de Planeamiento e Informática de la Policía de Río Negro, los cuales coinciden con las estadísticas de la Justicia, que dan cuenta de una disminución en los índices delictivos en todo el territorio provincial.
“Los números son incontrastables y nos permiten visualizar que estamos llevando a cabo una política seria en materia de prevención de delitos, y ese era el objetivo que nos habíamos propuesto. Es una señal de que avanzamos por el camino correcto” señaló.
Participaron del acto legisladores, jefes de las distintas unidades policiales de Bariloche, miembros de la Justicia, autoridades locales y público en general.
Cabe destacar que de forma paralela se lleva a cabo el Plan de Prevención Vial denominado “Río Negro te cuida”, el cual abarca todas las medidas que se consideren oportunas para garantizar la preservación de la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, en rutas y caminos de la jurisdicción provincial, de una manera integral entre las unidades de seguridad vial de la Policía de Río Negro, Tránsito de los respectivos municipios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.