Durante el primer semestre de 2018 se registró una disminución del delito de casi el 12% de promedio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Planeamiento e Informática de la Policía de Río Negro, el descenso en la cantidad de hechos delictivos se dio en todas las modalidades y en la gran mayoría de las localidades.
De esta manera, comparando los primeros seis meses de este año con el mismo periodo de 2017, se detectó una disminución de 8,31% en la cantidad de robos y del 0,58% en hurtos.
Del mismo modo, la cantidad de lesiones denunciadas en unidades policiales se redujo en un 12,26%, al igual que las amenazas en un 24,49%. En cuanto a los delitos vinculados con la Integridad Sexual, registraron mermas del 20% según registros policiales.
Los datos recabados por la Policía de Río Negro demuestran una curva descendente en la cantidad de delitos denunciados y coinciden con índices difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que también dan cuenta de esta disminución sostenida en los últimos años.