Comisaría de la Familia de Bariloche brindó capacitación en un encuentro sudamericano

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

En el marco de  la Campaña Sudamericana  “Rompiendo el Silencio, siempre hay una salida” que se realiza una vez al año en todas las Iglesias Adventistas de Latinoamérica,  personal del área de Capacitación y Prevención de la Comisaria de la Familia de Bariloche fue invitado por la Iglesia Adventista – ubicada en Diagonal Capraro 1179 – donde brindaron una charla informativa y de sensibilización sobre la violencia intrafamiliar y la actuación institucional en la temática.

El personal de la Comisaría  quedó muy satisfecho,  obteniendo resultados y devoluciones muy positivas, notándose el entusiasmo de todos los asistentes.

Se abordaron los siguientes  tópicos: prevención de situaciones de violencia familiar; sensibilización en violencia familiar, denuncias con reserva de identidad, modalidades y tipos de violencia, ciclo de la violencia y legislación vigente; para que todas las personas que recibieron  información sobre los recursos con que cuentan ,sepan a dónde acudir cuando tienen conocimiento de alguna problemática familiar  en el marco de la ley 3040 (t.o. 4241) o en el Código Penal, o son víctimas de ellas.