Dos detenidos en Roca por venta de estupefacientes

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

Una tarea de investigación permitió desbaratar una banda que se dedicaba a la venta y fraccionamiento de estupefacientes en un sector de la localidad de General Roca, confirmó la Delegación de Toxicomanías local, dependiente de la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales.

El procedimiento se llevó a cabo en la zona norte de General Roca en el marco de la causa judicial que se había iniciado con una denuncia formulada al Sistema 911.

 

Precisamente, luego de varios meses de investigación el juzgado Federal de Roca autorizó a iniciar las tareas de inteligencia, que determinaron que toda una familia estaba dedicada al denominado “narcomenudeo”. Fraccionaban las sustancias y se encargaban de comercializarlas en una vivienda que funcionaba como “boca de expendio”.

 

Tras reunir la información probatoria la Justicia Federal otorgó la orden de allanamiento, que arrojó una pesquisa con resultados positivos, ya que se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, una balanza digital, teléfonos celulares, municiones de armas de fuego, entre otros elementos.

 

En ese marco fue detenido un hombre de 47 años y una mujer de 23, ambos presuntos líderes de la banda dedicada a lo que se denomina “narcomenudeo”. Además,  la Justicia Federal dispuso la imputación por infracción a la Ley 23.737 de otras tres personas.

 

En otro orden, días atrás se llevaron a cabo otras diligencias de allanamientos en forma simultánea en el marco de dos causas judiciales que se investigan en General Roca.

 

En ese procedimiento se secuestraron varios elementos, además de envoltorios de marihuana fraccionados y listos para su comercialización, como así también se detuvo a una persona de sexo masculino de 30 años, que quedó a disposición del Juzgado Federal.