Efectivos del COER le practicaron RCP a una beba y lograron estabilizarla

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Cinco efectivos de la fuerza especial COER que realizaban un control de prevención en inmediaciones del barrio El Frutillar le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una beba de dos meses, que fue trasladada sin signos vitales hasta el puesto.

La patrulla se encontraba en ese sitio – Charcao y Ruta 40- por disposición de la Unidad Regional IIIª, con el objetivo de prevenir episodios delictivos durante la madrugada.

A bordo de un vehículo particular se acercaron al sitio una mamá con su beba en brazos y la abuela de la pequeña, quienes solicitaron ayuda de inmediato debido a que la pequeña no respiraba.

Los efectivos descendieron del vehículo oficial y brindaron los primeros auxilios a la pequeña, a través de maniobras de RCP, en tanto que parte del equipo se ocupó de coordinar el operativo para trasladar a la menor hasta el nosocomio local.

Tras algunos minutos, los uniformados lograron reestablecer a la beba quien comenzó a respirar lentamente. Luego fue derivada al nosocomio local donde continuó la asistencia por parte de los facultativos.