Incautan porcinos en control realizado en Conesa

posted in: Viedma | 0

Ocho lechones fueron incautados durante un control de tránsito realizado en la Ruta Nacional 250, a la altura de la localidad de General Conesa.

El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias en que los uniformados realizaban una recorrida de prevención sobre la ruta mencionada, cuando en el kilómetro 111 se observó un vehículo Renault Duster con un tráiler que, a simple vista, transportaba troncos.

Al realizar la identificación correspondiente se constató que el vehículo transportaba también ocho cerdos lechones de los que el conductor no poseía ningún tipo de documentación que certificara su compra, transporte ni permiso del SENASA para su transporte. Los animales tampoco presentaban identificación de caravana ni marca.

Durante el operativo también se dio intervención al personal del SENASA y de la Dirección de Ganadería provincial, quienes proceden realizar un acta de constatación para transporte de animales en pie Nº 164/18 y decomiso de los animales descriptos, para luego ser transportados al matadero Municipal.