Investigan otro “cuento del tío” en Viedma

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Una vecina del barrio San Martín de Viedma fue víctima del delito de estafa conocido bajo la modalidad de “Cuento del tío”, sobre el que la Policía de Río Negro ha puesto énfasis para advertir a la comunidad de toda la Provincia.

En esta ocasión, una mujer de 53 años recibió un llamado de un sujeto que decía ser su sobrino y que le solicitaba dinero porque había tenido un contratiempo con su auto en la localidad de Pomona y necesitaba costear la grúa.

Bajo este ardid la mujer fue engañada en su buena fe y realizó tres depósitos bancarios, uno por 23 mil pesos, otro por 40 mil y un restante por 7 mil.

Tras realizar los depósitos mencionados la mujer se comunicó telefónicamente con su sobrino para darle aviso que estaban hechos los depósitos y allí se anotició que el familiar se encontraba, en realidad, en Buenos Aires, y que no había sido él quien la había llamado.

Rápidamente se hizo la denuncia pertinente por el delito de estafa e intervino el fiscal de turno, Juan Peralta, quien impartió una serie de directivas.

Cabe recordar que la Policía de Río Negro realizó meses atrás una campaña de concientización que advertía sobre las estafas bajo esta modalidad.