La iniciativa de un policía contagió la solidaridad en Villa Regina

posted in: General Roca | 0

Un agente de la Policía de Río Negro tuvo una enaltecedora iniciativa que le valió el reconocimiento de la Jefatura, por practicar y promover la acción de solidaridad con el prójimo.

 

Se trata del agente Julián Andrés Rivero, de 24 años, quien reside en Cipolletti y presta servicios en la Comisaría 4° de la misma ciudad. En un franco de servicio viajó a Villa Regina a visitar a su familia y se enteró que un amigo de su hermano pasaba necesidades, por lo que sin dudar comenzó una campaña que consistió en una colecta de mercadería y materiales para la construcción.

A partir de la iniciativa del agente Rivero fue mucha la gente se sumó para colaborar con la humilde familia oriunda de la provincia de Tucumán.

Si bien la familia ya contaba con un terreno que le donó la municipalidad de Villa Regina en el barrio La Grava, no contaban con los recursos necesarios para la construcción. “Mi mamá que es docente, escuchó y de inmediato se contactó con sus compañeros de la Escuela Nº 220 quienes sugirieron que los alumnos colaboren para poder realizar una casa prefabricada”.

Durante todo un fin de semana los vecinos se acercaron al lugar para comenzar con la edificación, que continuará en los próximos días con la construcción de la platea, y aunque todavía faltan elementos como hierros y bolsas de cemento el tesón de este integrante de la institución policial rionegrina sigue firme y continúa con la campaña solidaria, aceptando donaciones de todo tipo. “La idea es poder ayudar a esta familia y mejorarles un poquito su calidad de vida”, remarcó el agente Rivero.