Brindaron capacitación sobre Protocolo de actuación en casos de violencia familiar y de género

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

La sala de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche fue escenario de la segunda charla de capacitación y funcionamiento sobre “Protocolo Interinstitucional Guardia Primeras Horas para Situaciones de Violencia Familiar y de Género” a cargo del equipo de capacitación de la Comisaría de la Familia de Bariloche.

La instrucción estuvo destinada al personal policial del sistema 911.  Dicho protocolo surge de la articulación Interinstitucional de varios organismos, como  Comisaría de la Familia, S.A.T Consejo Provincial de la Mujer y Casa refugio Amulén- Municipalidad de San Carlos de Bariloche,  ante la demanda de  situaciones de violencia familiar y violencia de género, en la cual las personas mayores de 18 años requieran ingreso inminente a las casa Refugio para su resguardo,  hasta tanto se efectivicen las medidas proteccionales.

Anteriormente la activación de las guardias de cada una de las Instituciones mencionadas, la realizaba la línea 102. A partir del 1 de octubre del corriente año, la activación de dicho protocolo la realizará el 911 abordando las situaciones de emergencia en violencia familiar y de género. Siendo la línea nacional 144 quien se encargue del asesoramiento y contención de dichas situaciones.