Bariloche.- Dándole continuidad al proyecto sobre “Sensibilización y diálogo sobre violencia intrafamiliar destinado a fuerzas de seguridad”, la Comisaría de la Familia con asiento en Bariloche brindó ahora una jornada de instrucción al personal de la Escuela Militar de Montaña.
La actividad se realizó en las instalaciones que la institución tiene en el kilómetro 8 de la Avenida Bustillo y durante la misma se dieron a conocer los recursos asistenciales, sociales y jurídicos para el abordaje de la problemática de la violencia familiar.
Además los capacitadores brindaron información acerca de los medios de asistencia particulares disponibles para contactar, en caso de que algún integrante de la repartición resulte víctima de un episodio de violencia intrafamiliar.
La Comisaría de la Familia es consciente de la alta demanda que existe en las distintas instituciones de profundizar sobre la temática en cuestión. Por ese motivo surgió dicho proyecto, por iniciativa del equipo de Capacitación y Prevención del organismo rionegrino.
La detección oportuna en este tipo de situaciones puede ser fundamental y tener un impacto determinante en el desarrollo de los acontecimientos. Es fundamental dar visibilidad a esta problemática que se ve reflejada en muchos aspectos, teniendo su raíz en las creencias, los discursos y los prejuicios que circulan alrededor de la violencia en el imaginario social.
Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, los resultados fueron satisfactorios debido a que los asistentes expresaron su interés por los temas abordados, realizaron consultas y profundizaron sobre los distintos aspectos expuestos.