Comisaría de la Familia colaboró con actividades para los más chicos

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma. La Comisaría de la Familia participó de los festejos del Día del niño que organizó el Centro de Atención para Adolescentes Embarazadas y Madres (CADEM).

Además de los integrantes de la Comisaría de la Familia también se sumaron los payamedicos de Viedma y Marcela Ortega, que realizó maquillaje artístico a todos los niños y adultos presentes.

El cierre de esta jornada estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Río Negro. Esta actividad se realizó con gran éxito junto a las madres y sus hijos que pudieron vivir una jornada donde el juego, la risa, la alegría y el aprendizaje de hábitos saludables fueron el punto central del festejo.

La Comisaría de la Familia también realiza otras actividades, como la participación en la organización de la Kermesse de Viedma, donde muchas instituciones locales se sumaron para fortalecer los vínculos comunitarios a través del juego y la recreación.

Por otra parte durante todo septiembre se desarrollará el programa de prevención ¿Y si nos encontramos y te cuento? destinado a estudiantes de escuelas primarias o adolescentes de diferentes instituciones que lo requieran. Desde la Comisaria de la Familia se siguen redoblando esfuerzo en post de prevenir el abuso sexual infantil en niños y niñas pero también generar conciencia en los adolescentes sobre el cuidado de la utilización de las redes sociales.

También desde la Comisaria de la Familia se anuncia que se pone en marcha el taller “Amar Sin Cuentos” que busca sensibilizar, concientizar sobre la violencia en el noviazgo, destinado a estudiantes secundarios o instituciones interesadas, las cuales podrán comunicarse al 420134 o 15351785, también en redes sociales www.facebook.com/derechosyasistencia/ y en instagram como @derechoyasistenciaalasvictimas