Concluyó capacitación nacional en la Escuela de Cadetes de Viedma

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, encabezó este viernes el acto de cierre y entrega de certificados del Noveno Encuentro Federal sobre Tecnologías de la Comunicación aplicadas a la Seguridad, realizado en la Escuela de Cadetes durante el transcurso de esta semana.

La capacitación corresponde al Ciclo de Cátedras Nacionales 2018 para los institutos de formación policial y es organizada por la Coordinación de Diseño Curricular y Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial y la Policía de Río Negro.

Cabe destacar que asistieron docentes de los institutos de formación policial de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la Policía de Río Negro estuvieron presentes el Director de Prevención, Seguridad y Orden Público, Comisario Mayor Antonio Jesús Mandagaray y la Directora General de Recursos Humanos, Comisario Inspector Rosalba Beatriz Castillo y el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor César Hugo Curiqueo. Además estuvieron presentes el Director de la Escuela de Cadetes, Comisario Inspector, Luis Becchio; el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Gustavo Pallalef; el Jefe de la Unidad Regional I, Comisario Inspector Osvaldo Tellería y el Segundo Jefe de la misma unidad, Comisario Inspector Orlando Cañuqueo, además del Jefe del Departamento de Servicios Generales Comisario Inspector Daniel Alan.

Por el Ministerio de Seguridad de la Nación estuvo durante toda la capacitación la magister Alejandra Adorno, coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones.

El objetivo del ciclo de cátedras es abordar el nuevo enfoque curricular por competencias, actualizando metodologías de enseñanza coherentes con dicho enfoque, identificando problemas de aprendizaje vinculados con el campo profesional policial, buscando aumentar las capacidades institucionales e individuales para mejorar la calidad educativa del Sistema Federal de la Capacitación Policial.

El ministro Pérez Estevan destacó los alcances de la capacitación, destacó en ese sentido el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y también la participación de las delegaciones que vinieron de las diferentes provincias del país.