“Curso Virtual de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar”

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

Gral. Roca – La Comisaria de la familia finalizó el dictado del “Curso virtual de sensibilización y capacitación en violencia familiar” incluido en el plan anual de instrucción policial, mediante Resolución N° 3388 JEF.

El cursado constó de 4 módulos temáticos: estereotipos de género y su influencia en los vínculos, sensibilización en violencia familiar, legislación en materia de violencia familiar, criterios generales para la actuación en situaciones de violencia familiar.

Cada semana los empleados policiales accedieron al contenido virtual y fueron evaluados por módulos, mediante la realización de trabajos prácticos integradores, Lo que les permitió afianzar conceptos y reflexionar acerca de temática propuesta

La capacitación, dictada por el equipo de Prevención y Capacitación de esta Unidad Especial, se realizó por primera vez bajo la modalidad virtual. Lo que permitió a los uniformados optimizar su tiempo y capacitarse desde su ciudad de residencia.

Finalmente 42 empleados policiales, de distintas dependencias de Viedma San Antonio Oeste, Lamarque, Maquinchao, Villa Manzano, Cinco Saltos, Los Menucos, S. C. de Bariloche, Mainqué, Choele Choel, General Roca, Cipolletti, Colonia Julia y Echarren, Belisle, Ramos Mexía, Godoy y Mainqué, aprobaron el cursado.