El COER ganó la primera competencia internacional de Interfuerzas

Efectivos del Grupo Especial COER participaron del Primer Congreso Integrador Fuerzas Especiales organizado por el Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP), de la Policía de Jujuy.

El equipo de Rio Negro se quedó con el primer lugar del 1º Pentatlón Interfuerzas a nivel internacional. El representativo de rionegrino estuvo compuesto por el Oficial Principal Roberto Carlos, y el Cabo 1º Veloz Mario Alberto de la ciudad de Bariloche; el Oficial Inspector Nahuelcheo, Alfredo Roberto de General Roca y de Viedma, el Sargento 1º Quiñenao Sergio.

De la competencia que se desarrolló del 14 al 18 del corriente, participaron 10 equipos pertenecientes a distintas fuerzas policiales del país. Entre ellos se encontraban KUNTUR de Catamarca que se llevó el segundo puesto, La Rioja que ocupó el tercer lugar, CAPE de San Luis, GEOP de Chubut, COE del Chaco, USAR de Santiago del Estero, Equipo Especial Penitenciario de Jujuy, COER de Rio Negro, la policía de Buenos Aires y del país vecino Bolivia.

Las pruebas que se disputaron fueron 500 metros de nado, descenso en cuerda, 500 metros de traslado de herido y 10 km de pedestrismo. También hubo una etapa de polígono donde se realizaron disparos de precisión a 80 metros, y 50 metros, con cobertura alta media y baja y ejercicios de tiro en CQB, pasillos de fuego con blancos hostiles y rehenes.