“El Sistema de registración de datos del delito en Río Negro es excelente”

posted in: Viedma | 0

La Coordinadora del Sistema Nacional de Información Criminal, Cecilia Samanes, del Ministerio de Seguridad de la Nación, destacó este viernes el Sistema de Información Criminal creado por la Policía de Río Negro y que constituye un hito respecto al resto de las provincias argentinas.

La funcionaria participó durante tres días en Viedma de una capacitación vinculada a la Asistencia Técnica sobre el Sistema Nacional de Información Criminal y que, entre otros aspectos, derivó en la inclusión de Río Negro al Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) por medio del Observatorio del Delito y la Violencia, desarrollado íntegramente en Río Negro y que permite realizar un mapa del delito con una actualización casi instantánea.

Precisamente, ese programa fue destacado por la funcionaria nacional, quien remarcó que “El sistema de registración de datos de Río Negro es excelente y que es un modelo que Río Negro podría vender o prestar a otras jurisdicciones del país”.

Samanes, quien en su estadía se interiorizó sobre el sistema utilizado en la Provincia para la prevención del delito, destacó también haber logrado acuerdos de colaboración con el Ministerio de Seguridad y Justicia rionegrino y la Policía.

“Uno de los objetivos es mejorar la cantidad y calidad de los datos en el marco de una clasificación internacional siempre pensando en una mejora que redunde en la seguridad ciudadana de calidad”, añadió.