En septiembre la Comisaría de la Familia dará charlas sobre “Violencia en el Noviazgo y la Ciberviolencia”

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

El Área de Prevención y Capacitación de la Comisaria de la Familia de Villa Regina, está realizando todos los miércoles del mes de septiembre, charlas informativas sobre “Violencia en el Noviazgo y la Ciberviolencia”.

Los destinatarios son los estudiantes de la Escuela Secundaria de Río Negro Nº 70, de esta ciudad de los turnos mañana y tarde.

Para el equipo Interdisciplinario es fundamental realizar estas Jornadas de Sensibilización y Prevención con el público adolescente, ya que en esta etapa es donde surgen los noviazgos y los jóvenes se manifiestan y experimentan;  comienzan a revelarse las primeras señales de alerta en violencia, naturalizando algunas acciones y actitudes, provocando así a la invisibilización de la violencia en la pareja.

Estas charlas, están orientadas a derribar los mitos del Amor Romántico, y generar herramientas de fortalecimiento en los adolescentes, para que ellos mismos, logren salir del circulo de la violencia y sepan cómo ayudar a quien pueda estar en esta situación.