Mantienen intensa la búsqueda de Ignacio Alan

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

En el marco de la búsqueda de Ignacio Alan, de 85 años, se intensificó el rastrillaje en los últimos días, que mantuvo la búsqueda en la zona de chacras de Viedma y también en parajes aledaños a la localidad de Valcheta, sin que hasta el momento haya resultados positivos.

Desde el lunes se iniciaron los rastrillajes en ambos canales ubicados sobre la Ex ruta Nº 3, donde según indicaron los canes, habría arribado el hombre. Para ello, el personal de prefectura de San Antonio Oeste se sumergió en las aguas del segundo canal y esta posteriormente hará lo propio en el primero.

Días atrás también hubo una búsqueda en la localidad de Valcheta y sus alrededores. Desde la comisaría de esa localidad se envió a dos efectivos para realizar una búsqueda en el establecimiento Cerro Colorado, del paraje Arroyo Salado, que sería propiedad de Alan. La búsqueda en el lugar resultó sin novedades, razón por la cual también hubo una búsqueda en las estaciones de transporte, tanto de ómnibus como de trenes. En esos lugares se entrevistaron con choferes y conductores, sin que hubiese alguien que lo haya visto.

También se hizo lo propio en hoteles y hospedajes de la localidad de Valcheta, donde se entrevistaron con vecinos y comerciantes. En ese sentido, se acercó la información de búsqueda del paradero de Ignacio Alan a los medios de comunicación de esa localidad.

La Unidad Regional I ordenó que se hicieran otros controles en parajes cercanos a Valcheta y, en Viedma, durante los últimos días se hizo una búsqueda en los horarios de salida del tren que une la capital provincial con San Carlos de Bariloche.

Este martes, buzos dependientes de la fuerza de la localidad portuaria realizaron nuevamente una inspección por las aguas del segundo canal que se encuentra al inicio del Camino 4 Bis sobre la Ex Ruta 3, según afirmó el personal afectado a la búsqueda. Sin embargo, en horas de la tarde los efectivos continuaran en las aguas del primer canal e iniciaran la búsqueda en ese sector.