Allanamientos y un detenido por drogas en Roca

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Dos allanamientos con resultados positivos vinculados a la infracción de la Ley de Estupefacientes (23.737) se llevaron a cabo en diferentes viviendas de General Roca y por disposición del Juzgado Federal de la mencionada localidad rionegrina.

La investigación fue originada por la Delegación de Toxicomanías de esa localidad, que constató la existencia de ventas en la modalidad “delivery” en diferentes puntos de la ciudad.

Tras ser autorizados por el juez Federal roquense  se iniciaron tareas de inteligencia que certificaron la investigación iniciada cuatro meses antes. Se establecieron acciones de venta de droga al “menudeo” a través del servicio “delivery” que era llevado adelante por un sujeto de 26 años, quien resultó ser el “dealer” de otro individuo al que le rendía dinero de las ventas.

El modus operandi funcionba coordinando lugares de encuentro en la vía pública para la comercialización de estupefacientes. Tras reunir las medidas probatorias el Juzgado Federal ordenó las órdenes de allanamiento.

Precisamente se secuestró cocaína de máxima pureza, marihuana, un arma de fuego y otros elementos vinculados al hecho investigado. Además se dispuso la detención de una persona de sexo masculino.