Bariloche volvió a ganar la competencia de los COER

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

El COER de San Carlos de Bariloche ganó, por segundo año consecutivo, la competencia que reúne a los equipos de esa división de la Policía de Río Negro de las diferentes regiones de la Provincia.

De este modo, el equipo del cuerpo especial de la ciudad andina retuvo la Copa Challenger que se pone en juego anualmente. En el segundo lugar se ubicó el COER de Viedma, en tanto que el tercer puesto fue para el COER de General Roca.

Las competencias, que se llevaron a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro en Viedma, fueron de amplio despliegue físico con diferentes pruebas de resistencia, como así también de precisión con la prueba de tiro.

Además de los tres equipos que hicieron podio también participaron los cuerpos especiales de Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel y Allen.

Este año los organizadores ampliaron el recorrido a 6 kilómetros, por lo que los participantes iniciaron la carrera desde el reloj de sol ubicado en Parque Jorge Ferreira. De allí se dirigieron hacia el Puente Basilio Villarino, donde se sumergieron en las aguas del rio, teniendo que nadar hasta el Barco Hundido. En ese lugar cargaron un tronco y lo trasladaron hasta el descenso de lanchas en costanera norte. Volvieron corriendo hasta el barco nuevamente donde se colocaron los chalecos y casco y se armaron para continuar con la competencia hasta el Centro Cultural. Una vez allí dejaron las armas y se dirigieron al puente Ferrocarretero. En este lugar hicieron la prueba “cargar al herido” que consiste en trasladar a un compañero entre cuatro. De esta manera llegaron a la estación de tren donde se colocaron máscaras de gas continuando el recorrido hasta la Escuela de Cadetes, donde culminaron con la primera etapa.

Tras unos minutos de descanso, retomaron con la segunda etapa en la pista de obstáculos en la que los equipos debieron realizar el circuito establecido para pasar a la tercera y última etapa la cual consistió en una prueba de tiros utilizando distintas armas de fuego.

Tras las pruebas, se llevó a cabo el acto de premiación, que estuvo encabezado por el Jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara, acompañado por el Subjefe, Comisario General Jorge Soazo.

Todos los jefes de equipos destacaron la camaradería y la importancia del encuentro por sobre los resultados obtenidos, al tiempo que ponderaron la voluntad de la Jefatura de realizar la competencia.

A su vez, el jefe de Policía consideró que “más allá del resultado que terminó siendo favorable para el equipo de Bariloche hoy ganó la Policía de Río Negro, que con estas competencias se hace más sólida para el verdadero desafío, que es la prevención del delito”.

“Felicito a todos los equipos por el esfuerzo y por poner siempre adelante y valorar a nuestra institución”, destacó el Comisario General Jara.