Finalizó el curso de Prevención de Violencia de Género en Noviazgos Adolescentes

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

Gral. Roca – La Comisaría de la Familia finalizó el dictado del “Curso para la prevención de la violencia de género en el noviazgo de jóvenes y adolescentes” destinado a docentes de nivel medio.


La propuesta del Área de Prevención y Capacitación de la Unidad Especial fue declarada de Interés Educativo mediante Resolución Nº 2172 del Consejo Provincial de Educación.

El cursado se inició en el mes de mayo y se desarrolló a lo largo de 4 encuentros presenciales. En los cuales se abordaron los siguientes tópicos: Estereotipos de género, masculinidades, violencia en el noviazgo, indicadores de maltrato y ciclo de la violencia, entre otros.

Como trabajo final lo docentes presentaron propuestas áulicas de intervención destinada a adolescentes de los establecimientos educativos donde cumplen funciones.  Fueron 17 los proyectos implementados en colegios secundarios, alcanzando a más de 500 jóvenes, de General Roca, Mainqué, Cervantes, Chichinales y Chimpay.

La entrega de certificados se realizó el pasado miércoles 26 de septiembre en el salón de reuniones de la Comisaría Tercera. El acto estuvo presidido por la Subcrio Mirtha Burgos, jefa de la Comisaría de familia.