Encuentran estupefacientes en once allanamientos durante el pasado fin de semana

posted in: General Roca, Notas Destacadas, Viedma | 0

 

Tras un trabajo investigativo por parte del personal de las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, durante el último fin de semana se realizaron once allanamientos en distintos puntos de la provincia, en el marco de la Ley 23.737 de estupefacientes. Los mismos arrojaron resultados positivos donde no sólo se encontró droga, sino también se pudieron localizar a las personas involucradas y los lugares de venta de las mismas.

Los procedimientos fueron llevados a cabo además por efectivos del COER de Viedma, Allen, General Roca y Villa Regina; así como también por las Unidades de Orden público.

Tras reunir las medidas probatorias y constatando el modo delictual “narcomenudeo”, se solicitó ante los Magistrados federales correspondientes la debida autorización para realizar las diligencias en los puntos de comercialización.

Por un lado, el pasado sábado se realizaron allanamientos en dos domicilios del barrio 152 viviendas de la capital rionegrina, y se secuestró Marihuana (Cannabis Sativa) y Clorhidrato de Cocaína en cantidades considerables, además de dinero en efectivo, y elementos relacionados.

Por otro lado, ese sábado en la ciudad de Allen luego de realizado un trabajo de campo, el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, se conoció la existencia de bocas de expendio de droga, en el barrio Colonizadora. Allí se efectuaron cinco diligencias de allanamiento procediendo al secuestro de 211 envoltorios de Marihuana, 71 envoltorios de cocaína listos para comercializar, dos armas de fuego, dinero efectivo pesos, varios teléfonos celulares y chips, una balanza de precisión, 60 cajas de medicamentos comúnmente utilizadas para el estiramiento de la cocaína, y demás elementos de interés.

A raíz de las diligencias fueron detenidas dos mujeres y otras tres personas imputadas por Infracción a la ley de drogas. Además se iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego quedando imputada otra mujer mayor de edad.

En Villa Regina, en tanto, se llevaron a cabo tres allanamientos en el barrio San Martín, donde se supo acerca de la existencia de una boca de expendio; se secuestraron estupefacientes fraccionados listos para su comercialización, teléfonos celulares, dinero  en efectivo, y se detuvieron a dos hombres.

Las personas aprehendidas en estos procedimientos quedaron a disposición de los Juzgados Federales donde serán indagados o notificados sobre los ilícitos.