Una investigación iniciada con una denuncia recibida al correo institucional “denuncias@minseg.gob.ar” del Ministerio de Seguridad de la Nación permitió secuestrar más de seis kilos de cocaína en Viedma, valuada en una cifra millonaria.
La denuncia que se centraba en un grupo de personas que llevaban adelante maniobras relacionadas a la venta de sustancias prohibidas, recayó en la Fiscalía Federal de Viedma –a cargo del doctor Marcos Escandell- que coordinó las tareas investigativas con la Dirección de Toxicomanía de Viedma, con la instrucción de la jueza Federal de Viedma, doctora Mirta Filipuzzi.
Las tareas de investigación, que demandaron 7 meses y que incluyeron análisis de información y recopilación de datos, lograron confirmar una modalidad delictiva que realizaba un grupo de personas. Se logró identificar a uno de los principales actores, de nacionalidad extranjera, quien abastecía de sustancias traídas desde Buenos Aires y distribuía a otros revendedores que realizaban ventas al estilo “menudeo”.
El pasado martes se emanó desde el Juzgado Federal las órdenes de allanamiento que habían sido requeridas. Las pesquisas se llevaron adelante en domicilios ubicados en calle 15 del barrio Lavalle y calle Dorrego, de los cuales se secuestraron 6 panes de ladrillo compactos y envoltorios pequeños listos para comerciar, arrojando un peso total de más de 6 kilos que posteriormente a realizar el test orientativo dio positivo para clorhidrato de cocaína. También se incautó un arma de fuego calibre 32, telefonía celular, una suma importante de dinero y elementos relacionados a la causa.
Ante esta situación quedaron detenidas dos personas de sexo masculino, ambos de 48 años de edad.
El procedimiento se realizó con colaboración del Cuerpo Especial C.O.E.R, Sección Canes Narcóticos y Gabinete criminalística.