La Comisaría de la Familia de Cipolletti realizó actividades en pos de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

 

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha por  la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Comisaría de la Familia de Cipolletti llevó adelante distintas actividades. Si bien el personal interdisciplinario trabaja diariamente en conjunto con otros organismos para brindar asesoramiento a las víctimas, en el transcurso del mes de noviembre se focalizó aún más en esta problemática.

En una primera instancia el 9 de noviembre la Comisaría de la Familia participó junto a la Oficina de Atención a las Víctimas del delito, de un espacio radial en la radio FM Confluencia de la ciudad donde se buscó informar a la sociedad sobre dónde se puede denunciar y quiénes son los que pueden.

Asimismo, el día 22 de noviembre en las instalaciones del Hospital  Pedro Moguillansky,  se colocó un Stand donde se entregó folletería con fines informativos, se proyectaron videos referidos a la temática y se visitaron a los pacientes internados. Además se contó con la participación del grupo teatral  ApuntAlarte,  perteneciente al programa G.I.A. de la Municipalidad de Cipolletti, quienes llevaron adelante una intervención callejera en el hall del nosocomio sobre violencia.

 

En tanto, el 24 de noviembre la Coordinadora General del Área Mujer perteneciente a la Secretaría de Familia de la Municipalidad de Cipolletti invitó al personal de la Comisaría a participar, en el Polideportivo Godoy, de un evento para la prevención y concientización de la población donde se pintó un mural simbólico “por una vida sin violencia”.