Operativos de Control con resultados positivos durante la jornada de ayer

posted in: General Roca | 0

 

General Roca.- Durante el día lunes personal del Cuerpo de Seguridad Vial procedieron al decomiso de 400 kilos de carne equina que era trasladada en la caja de una camioneta, e incautaron dos ovinos faenados que eran trasladados en otro vehículo sin las condiciones de salubridad ni la documentación que acredite su procedencia.

El primer caso ocurrió a las 8 de la mañana cuando los efectivos se encontraban de operativo sobre la ruta provincial Nº 6 e interceptaron una camioneta marca Ford F100 que era conducida por un mayor de edad siendo acompañado por otro.  Al verificar la carga de la camioneta constataron que en la caja del rodado llevaban 400 kilogramos de carne equina sin contar con las medidas sanitarias correspondientes. Ante esta situación se le dio conocimiento inmediato a personal de SENASA quienes procedieron al decomiso y destrucción de la carne en el marco de la resolución ex MAGyP nro 38/12.

Por otro lado, alrededor de las 22 horas una persona que se movilizaba en otra camioneta llevaba dos ovinos faenados sin las medidas de higiene correspondiente, por lo que inmediatamente se dio intervención al referente de ganadería en la zona, quien dispuso el decomiso e incineración de los animales.

Asimismo, sobre la ruta nacional Nº 22 a la altura del kilómetro 1160 los uniformados detuvieron la marcha de una pickup marca Ford F100 que transitaba de oeste a este conducida por un señor de 55 años con domicilio en la localidad de Maquinchao. La misma presentaba Pedido de Secuestro desde marzo de 2005 solicitado por la Unidad 33º de Allen, siendo trasladada a los asientos de la Unidad en calidad de secuestro.