Representante de la Comisaría de la Familia expuso en jornada sobre Trabajo Social

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

En el marco de la “Tercera Jornada de Actualización de Experiencias Teórico – Práctica de Trabajo Social” que se realizó esta semana en el Centro de Salud Las Quintas de nuestra ciudad, la Lic. Nadia Lemunao, en representación de de la Comisaría de la Familia de San Carlos de Bariloche, presentó una ponencia en la que compartió con más de 40 colegas de distintas instituciones como; Hospital y centro de salud dependientes de esta, Ofavi, defensorias, INVAP, ETAP, y municipalidad entre otras.

Asimismo se contó con la participación de profesionales de la línea sur. Seguidamente la licenciada Lemunao compartió las experiencias de ésta Unidad Especial, a la vez que puso en conocimiento la forma de trabajo, en lo que respecta a colaborar y brindar asesoramiento según el protocolo interinstitucional de actuación ante casos en que se requiere la atención primaria de personas en situación de violencia intrafamiliar, la participación en proyectos de capacitación y protocolos de actuación cuando las situaciones lo requieran o a propuesta de la Jefatura de Unidad. Así como también Propiciar y participar en campañas y capacitaciones para la prevención y educación comunitaria relacionada en materia de Violencia Familiar.

La representante de la Comisaría de la Familia pertenece al equipo interdisciplinario de atención primaria de la unidad y colabora frecuentemente con el área de capacitación, habiendo ingresado a la unidad desde la creación de la misma.