Camión fue retenido trasladando carne en descomposición

posted in: Choele Choel | 0

 

Río Colorado.- El jueves a las 17.35 hs. efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial tomó conocimiento por parte del personal de SENASA que un camión con acoplado circulaba transportando desperdicios de animales en estado de descomposición  sin las medidas de seguridad correspondientes. El conductor del rodado, de 63 años pudo ser retenido dos horas mas tarde en una estación de servicio luego de haberse deshecho de parte de la carga sobre la ruta provincial Nº 57 hacia Pichi Mahuida.

Cuando el camión fue retenido en el Puesto Fitosanitario de SENASA sobre la ruta nacional Nº 857 a la altura del Kilómetro Nº 858 se encontraba circulando desde Luis Beltrán hacia Necochea. El mismo se encontraba perdiendo parte de la carga sobre el asfalto por lo que se le advirtió al conductor que debía asegurar la misma para poder continuar. Asimismo el hombre hizo caso omiso y se retiró del lugar dejando toda la documentación en dicho puesto.

Pasada media hora desde la Unidad 11º se informó que habían observado sobre la ruta provincial Nº 57 hacia Pichi Mahuida, a unos 3 mil metros de la ruta nacional Nº 22,  un camión que había tirado parte de la carga sobre la ruta, pudiendo encontrar los desperdicios sobre la ruta. Sin embargo el conductor pudo ser localizado en una estación de servicio donde se lo trasladó a la Unidad y se le labró el Acta de Infracción Provincial correspondiente.

Se dio conocimiento a la Jueza Subrogante del Juzgado de Paz Dra. Mónica Fernández quien manifestó que se le diera conocimiento a Personal de Medio Ambiente.