Se hacen pasar por policías para ingresar a robar

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- Dos hechos de similares características se registraron durante el transcurso de esta semana. Ante tal situación, la policía rionegrina está llevando adelante una investigación para lograr dar con los autores de estos acontecimientos donde los sujetos se harían pasar por personal policial para irrumpir en las viviendas con la excusa de realizar un allanamiento exigiendo dinero en efectivo y drogas.

El primer hecho delictivo se registró el pasado lunes a las 22 hs. cuando tres hombres irrumpieron pateando la puerta de ingreso de una vivienda de las calles 27 y 14 e ingresaron con chalecos de tipo policial a punta de arma de fuego, gritando “ policía policía allanamiento”.

 

Tras agredir en la cabeza al propietario del domicilio exigieron “dinero y drogas” huyendo con un televisor, una playStation4, un celular, y dinero.

 

Según lo manifestado por testigos  los sujetos se trasladaban en un vehículo Corsa classic. Trabajó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y Criminalística, y se dio conocimiento al Fiscal en turno.

 

En tanto que el miércoles a la medianoche solicitaron presencia policial en una vivienda de la calle 15 al 800 donde se entrevistaron con un testigo que afirmó que tres personas habían ingresado armados y encapuchados, donde uno de estos vestía un chaleco policial exigiendo “droga y plata”. Al no encontrar lo solicitado, sustrajeron un televisor y una notebook dándose a la fuga en un automóvil Volkswagen Gol.

 

A través de las cámaras de seguridad del 911 se realizó el seguimiento del rodado logrando localizarlo en la calle Laguna del Juncal al 200. Inmediatamente comunicado al Fiscal en turno autorizó el Secuestro del automóvil y el posterior traslado al asiento de la Unidad.