Gral. Roca – La Comisaría de la Familia desarrolló, durante el mes de Marzo, una serie de actividades preventivas con el objetivo de concientizar e informar, sobre el impacto de la violencia dentro de las familias.
El taller “Infancias sin violencia” comenzó a dictarse en los Centros Comunitarios Educativos Infantiles (CECIs) de la ciudad, con el objetivo de que los promotores educativos adquieran herramientas para abordar situaciones de violencia que se presenten en sus lugares de trabajo.
Por otra parte, durante los primeros días de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se participó de dos charlas informativas. La primera, organizada por el Centro de Salud de la ciudad de Stefenelli, destinada a mujeres embarazadas y la segunda, convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado, donde se expuso acerca del funcionamiento de la Unidad Especial.
Dicha labor forma parte del trabajo preventivo que realiza la Comisaría de la Familia a lo largo de todo el año en conjunto con otras organizaciones, llevado a cabo por personal de seguridad y profesionales del Área de Prevención y Capacitación de la Unidad.