Importantes decomisos en controles vehiculares

posted in: San Antonio Oeste, Viedma | 0

San Antonio Oeste.- En el día de ayer, personal dependiente del Cuerpo de Seguridad Vial realizó los habituales controles de rutina sobre Ruta Nacional Nº 3. Durante la jornada se realizaron varias intervenciones.

El primer decomiso se efectúo ayer a horas 09.20 en Ruta Nacional Nº 3 dónde se detiene la marcha de una camioneta Renault blanca, en la que se trasladaban  alrededor de 25 piezas de salmón entero sobre la superficie del piso del rodado. Intervino SENASA (pesca) de San Antonio Oeste que disponen que lo decomisado sea desnaturalizado en la planta de harina de pescado de la ciudad por no respetar las normas de higiene correspondientes de acuerdo a la Ley 4238/68 de Senasa.

El segundo operativo con resultados positivos se llevó a las 20:00 hs. Donde se decomisó el total de dos guanacos faenados que eran trasportados en una camioneta Ford F-100 gris, en virtud de hallarse en infracción a la reglamentación de la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia de Río Negro. Efectivos proceden a realizar infracción e incineración de la carne secuestrada.

El último operativo con decomiso incluido se realizó cerca de las 21:00 hs. De anoche donde los empleados del Cuerpo de Seguridad Vial detiene la marcha de un vehiculo Renault Kangoo gris que en su interior transportaba el total de 21 cajones de 30 kg. cada uno de merluza y pez gallo. El conductor no contaba con la documentación habilitante para el traslado de esa mercadería. Interviniendo nuevamente representantes del SENASA (pesca) en virtud de que el conductor no cumplía con las normas de higiene según lo establece la ya mencionada Ley 4238/68.