Lucha contra el Narcotráfico: incautan Cocaína, Marihuana y LSD.

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

 

El personal policial de la Delegación de Toxicomanías de Viedma dependiente de la Dirección general de Toxicomanías y Leyes Especiales, tras realizar una extensa investigación sobre el comercio de drogas en esta ciudad capital, detecto un grupo de personas que trabajaban en forma conjunta con gente de la provincia de Buenos Aires para transportar y comercializar sustancias estupefacientes.

Una vez identificada la persona que transportaba la “mercancía”, denominada Mula, se dispone una serie de controles para lograr su aprehensión, luego de que descendiera del transporte.  Por lo que ya autorizada la requisa personal y de sus efectos personales por parte del Juzgado Federal, se logra incautar seis envoltorios compactos tipo ladrillos, los cuales al realizarle el Narco-Test indicó la presencia de cannabis sativa, arrojando un peso de 5kg.

También se divisaron  tres troqueles de cartón punteado conteniendo 25 unidades cada uno y al producir la prueba de campo arrojó positivo para LSD, donde este tipo de droga sintética es conocida como “La Bomba” por su fuerte efecto y peligrosidad. Además se incautaron envoltorios con clorhidrato de cocaína sumado a otros elementos vinculados a la investigación.

Mientras se desarrollaba la diligencia en la terminal local, se procedió a buscar al segundo joven vinculado por lo que también es aprehendido y se allana el domicilio donde residía ubicado en el barrio loteo silva donde se secuestraron elementos relacionados a la comercialización.

Informado de los resultados se dispuso la detención de dos personas por Infracción a la Ley 23737, los mismos se encuentran alojados en el Juzgado Federal.

La investigación se encontraba a cargo de la Fiscalía Federal supervisada por el Juzgado Federal, donde intervino personal del grupo especial C.O.E.R y personal de las Unidades de Orden Público.