Se inauguró en San Antonio Oeste una nueva Comisaría de la Familia.

posted in: San Antonio Oeste | 0

El día de ayer, en horas de la tarde se inauguró una nueva Comisaría de la Familia. La misma estará encargada de atender, en primera instancia, la problemática social que se caracteriza por el desarrollo de conductas que provocan daños (maltratos, abusos de diversa índole) entre las personas que integran una familia, ya sea por acción u omisión y que ponga en peligro a alguna de ellas.

La puesta en marcha de una  Comisaría de la Familia en la Localidad de San Antonio Oeste con personal especializado y capacitado en la materia, permitirá abordar este tipo de problemática de una manera especial (“caso por caso”), y por ende con un mayor grado de compromiso, tanto a nivel social como personal, otorgando una atención primaria (intervención), contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes por leyes vigentes y cuando las situaciones lo ameriten.

La Comisaría  de mención, se encuentra cargo de la Subcomisario Railef Mirta Laura, y funcionará en un inmueble emplazado en calle Victoria Nº 169 de dicha Localidad.
Esta Unidad de atención es la décima en la provincia, como demostración constante del Gobierno provincial en conjunto con la Policía de río Negro en atacar esta problemática social de una manera diferente, priorizando la protección de las víctimas.

El acto fue presidido por el Señor Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, acompañado por el Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Gastón Perez Estevan, el Señor Jefe de Policía, Subjefe de Policía e integrantes de la Plana Mayor policial.