“¡A mí, no!”, charlas preventivas en Viedma.

posted in: Viedma | 0

La Comisaría de la Familia de Viedma se encuentra actualmente realizando espacios de Sensibilización en Violencia Intrafamiliar en cada una de las Unidades dependientes de la Unidad Regional Primera.

Desde esa Jefatura de Unidad Regional, se evalúa el trabajo que la mencionada  Unidad Especial viene desarrollando en materia de prevención con temáticas como el Abuso Sexual y la Violencia Familiar en escuelas, jardines, fundaciones, iglesias, con padres, docentes y referentes institucionales, por lo que se propuso realizar un trabajo interno destinado al Personal Policial.

Por tal motivo la Comisaría de la Familia de Viedma comenzó con el recorrido de las distintas Dependencias de esta ciudad Capital visitando cada guardia con el objetivo de sensibilizar al personal en relación a la violencia Intrafamiliar.

De este modo se realiza una charla distendida donde el empleado puede exponer su punto de vista sobre el Programa “¡A mí, no!” el cual consiste en la Intervención interdisciplinaria en situaciones de Violencia Intrafamiliar y de Género dentro del ámbito Institucional.

Por el momento se llevaron a cabo jornadas en las guardias de la Comisaría 1ª, 34ª, 30ª, 38ª, Subcomisaria 59ª, 63ª y Cuerpo de Bomberos, donde el personal policial en su mayoría acepto la propuesta comentando diferentes situaciones laborales y personales, haciendo mención a la necesidad de poder contar con un espacio donde pueden plantear sus problemáticas y sentirse acompañados. Donde se ofrece por parte del Equipo Técnico, espacios de escucha y asesoramiento, destinado al Personal Policial que así lo requiera como así también se apunta a un espacio integral incluyendo a la familia de los empleados para que se sientan acompañados en la resolución de la problemática.

Estos espacios continuaran durante todo el mes en curso haciéndose extensivo al Cuerpo de Seguridad Vial, COER, Unidades de Orden Publico de El Cóndor, San Javier y Guardia Mitre.