En el día del animal reconocemos la trayectoria del Can Licera

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

El can Licera,  tiene 4 años y medio aproximado, desde cachorro frecuentaba la Comisaría 38 del barrio Lavalle de Viedma y se convirtió en el primer perro callejero en formar parte de la sección Canes.

Hace tres años atrás, Licera se acercaba a la mencionada unidad policial en busca de refugio y alimento como lo hacen muchos perros,

Desde su permanencia se observó su motivación por el juego con piedras.

Con casi tres años cumplidos desembarcó en la sección Canes de Viedma, donde se desarrollaron distintos testeos para el trabajo Judicial y luego de sortear sin dificultad las distintas pruebas, aquel perro callejero que se acercaba a la Comisaría 38 por alimento y abrigo, se incorporó a esa área especial.

En poco más de un año de entrenamiento reforzó su adiestramiento básico y reemplazó su juego por elementos de motivación para el trabajo específico de Canes de la Policía, siendo el único can preparado en búsqueda, detección de armas y explosivos en la capital rionegrina.

Actualmente trabaja y colabora en distintos operativos de control vehicular en rutas y ejido urbano, con intervenciones de resultados positivos, colaborando recientemente con la detención de cuatro ciudadanos en el puente ferrocarretero durante el último fin de semana.