Detienen a cuatro personas en la terminal de Viedma, que habían citado vía Facebook a dos mujeres para venderle un vehiculo ficticio.
La Unidad Regional Primera viene realizando tareas preventivas en diferentes puntos de la ciudad capital de forma conjunta entre las Unidades de Orden Público y Especiales, con el fin de advertirle a los ciudadanos de no realizar compras de vehículos sin antes asesorarse sobre la identidad y reales intenciones de los vendedores, como así de no ingresar a sectores de la ciudad que no conocen, evitando la modalidad conocida como “El Cuento del Tío”.
Durante la madrugada del pasado jueves, mientras se realizaba dicha tarea en la Terminal de Ómnibus, mediante la identificación de pasajeros y transeúntes, también manteniéndose entrevistas breves con los pasajeros procedentes de otros puntos de la Provincia o del País, se observan a cuatro personas, en actitud sospechosa merodeando por diferentes sectores, quienes no justificaban con motivos valederos su presencia en dicho lugar, asimismo se observo que descendían y subían de un automóvil, estacionado en la parte externa de la Terminal.
Luego de haber arribado un ómnibus procedente de Comodoro Rivadavia, el Personal Policial logra entrevistarse con dos mujeres, quienes manifestaron que venían a la ciudad con la intención de comprar un automóvil y que las negociaciones se realizaron vía telefónica y Facebook, que tenían que esperar a los supuestos vendedores en la Terminal. Ante esta situación, se procede a la detención por Averiguación de Antecedentes de las cuatro personas sospechosas, tratándose específicamente de dos mujeres y dos varones mayores de edad, en razón que podría estar relacionado con una posible preparación para cometer un hecho delictivo.
Consecuentemente se dio conocimiento al Fiscal de Turno, quien dispuso diligencias de rigor a seguir, y finalmente se pudo determinar que la oferta del vehículo que les ofrecían era ficticia ya que el mencionado rodado no se encontraba en la ciudad. Al momento de la detención de las personas sospechosas una de ellas tenia entre sus pertenencias, varios envoltorios con clorhidrato de cocaína, por lo que intervino el personal de Toxicomanía local y se dio conocimiento al Juzgado Federal. El trabajo coordinado que logro evitar un eventual hecho ilícito grave, involucró a varias Unidades, donde participaron inicialmente el Personal Policial de la Comisaría 38 del Barrio Lavalle, de las Subcomisarias 59 y 63, y Cuerpo de Investigación Judicial, con la colaboración de la céntrica Comisaría 1ra., la Delegación de Toxicomanía y el Gabinete de Criminalística.