La Unidad Regional Primera se reunió con referentes vecinales

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- En la tarde del día jueves la Jefatura de Unidad Regional se reunió con diferentes presidentes de juntas vecinales de los barrios de Viedma y el balneario El Cóndor.

Encabezo la reunión el Comisario Inspector Ruz José acompañado por el Comisario Inspector Cañuqueo Orlando y el Comisario Inspector Hernández Cesar, además participaron representantes de la Comisaría de la Familia.

Con intenciones de conocer a cada uno de los referentes vecinales de la jurisdicción el Comando Regional convocó a un encuentro en el que cada uno pudo plantear las problemáticas del barrio.

El espacio se desarrolló por el termino de aproximadamente 2 horas en las que los Jefes policiales hicieron una breve presentación informando a los asistentes sobre el objetivo principal de la convocatoria.

Por otra parte cada uno de los referentes fue planteando las problemáticas sociales con las que conviven en el barrio, valorando el acercamiento de la Unidad Regional como así también la de los jefes de las diferentes Comisarías, con la finalidad de fortalecer la planificación realizada desde ámbito policial en materia de seguridad pública.

Desde la Unidad Regional se propuso a cada referente barrial generar espacios informativos preventivos en materia de violencia intrafamiliar y abuso sexual, los cuales se implementaran a través de la Comisaría de la Familia, proyectando la realización de diferentes actividades sociales destinadas a la población en general. Sumando a la propuesta al Cuerpo de Bomberos, quienes harán lo propio con su trabajo específico.