• Darwin
  • Chimpay
  • Darwin

Se realizaron jornadas de capacitación en Darwin y Chimpay sobre “Violencia Familiar”

posted in: Darwin | 0

El pasado jueves se desarrollo en la localidad de Darwin, en el marco de los talleres sobre Violencia Familiar que se vienen realizando en diferentes localidades con jurisdicción en la URIV, una nueva Jornada de Capacitación en las instalaciones del Centro de Jubilados.

Se contó con la activa participación de alrededor de treinta efectivos policiales de la Unidad 72° de ésa localidad y de la Unidad 64° de Coronel Belisle.

En la oportunidad, dió inicio a la Jornada de Capacitación el Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Jesús Antonio Mandagaray, en compañía del 2° jefe de ese Comando Regional, Comisario, Inspector Walter Castillo, también estuvieron presentes la Jefa de la Comisaría de la Familia Subcomisario, Maria Melinguer, Jefe de la Unidad 72° de Darwin Subcomisario, Daniel Barne, y Jefe de la Unidad 64° de Cnel. Belisle Subcomisario, Mario Mardones. Asimismo se destaca la presencia del Sr. Intendente de la localidad Sr. Víctor Mansilla.

Asimismo el Viernes, se llevó a cabo una tercer Jornada en la ciudad de Chimpay donde participaron empleados policiales con funciones en la Comisaría 37° de la citada localidad y del Destacamento Especial N° 127 de Chelforó, la cual convoco alrededor de 25 empleados policiales.

Las Jornadas de Capacitación fueron dictadas con una amplia convocatoria, lo que resulta óptimo, puesto que estos talleres principalmente están destinados al personal policial con funciones en el servicio  de calle, es decir los primeros intervinientes ante alguna demanda de estas características.

Con estas Jornadas, se pretende brindar en principio herramientas necesarias para dar amplia respuestas a las demandas que se susciten, como así optimizar la atención de las personas que atraviesan situaciones de Violencia en la Familia, y sobre todo cumplir con las reglamentaciones en vigencia en cuanto a la necesidad, y obligatoriedad de los empleados policiales en ser capacitados en la temática.