Allanamiento por drogas en Roca: Un detenido por cultivo de marihuana

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

Un hombre fue detenido el jueves último en General Roca tras una allanamiento realizado por la Delegación de Toxicomanía en un domicilio ubicado en al calle Buenos Aires que arrojó un resultado positivo.

Tras la requisa se encontraron plantaciones en el sector trasero del patio perfectamente acondicionadas y resguardadas con una media sombra. En tanto, en una de las habitaciones poseía otra planta en proceso de secado y 48 frascos medianos que contenían “cogollos” (flores).

En este sentido, se secuestraron 5 kilos y 500 gramos de cogollos, tres plantas de aproximadamente tres metros, 24 en desarrollo de secado, tres recipientes tipo “gotero” que contenían aceite de cannabis, dos teléfonos celulares, y 13 mil pesos de dinero en efectivo.

El sujeto, que no opuso resistencia, se encuentra alojado a la espera de ser indagado, de acuerdo a lo que dispuso la judicatura interviniente.

Cabe señalar que actualmente el valor en la calle por gramo de este tipo de sustancia denominado “cogollo” es de 400 pesos, debido a su calidad por el alto grado de concentración del alcaloide “thc” (tetrahidrocannabinol).