Cadetes y aspirantes de la Escuela de Policía de Viedma formaron parte de una capacitación en el abordaje del delito de Trata de Personas, para su asistencia y pervención.
“Como parte de las actividades de 2019, el Programa de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social, realiza diferentes capacitaciones a las fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta que son ellos y ellas quienes primero pueden recibir una denuncia o atender un caso de este tipo”, sostuvo Angélica Calfín, responsable del área.
Cómo detectar un posible caso de trata; cuáles son los indicadores de una situación de trata y dónde acudir, son algunos de los temas abordados. “La policía es el primer contacto al que las víctimas o presuntas víctimas acuden, y los cadetes que se están formando ahora irán luego a trabajar a las comisarias o destacamentos. Ellos tienen que saber qué es la trata de personas, y contar con herramientas para llevar adelante el abordaje a las personas damnificadas”, agregó.
La actividad se desarrollará luego en Sierra Grande y Cipolletti, con el fin de que los futuros agentes estén alertas ante situaciones riesgosas.