Charlas informativas sobre violencia familiar en Roca

posted in: General Roca | 0

General Roca.- La Comisaría de la Familia de General Roca, dependiente de la Unidad Regional II, llevó adelante un ciclo de charlas preventivas sobre Violencia Familiar destinadas a adolescentes y adultos de la ciudad.

Estas jornadas comenzaron durante el mes de marzo y tienen como objetivo brindar herramientas que permitan realizar un correcto abordaje de situaciones de violencia que se subsisten en el seno de una familia.

Por otra parte, se dictó un taller sobre “Violencia de Género en el noviazgo” destinado a adolescentes que cursan sus estudios en el Colegio Adventista y en el ESRN Nº9 del Alto Valle de Río Negro. 

También fueron capacitados adultos, que cursan sus estudios en el CENS 22 de Barrio Nuevo, a quienes se les brindaron  herramientas sobre violencia familiar e indicadores de la modalidad conyugal.

Durante esta semana se dará por finalizado el curso “Infancias libres de violencia” que se realiza, desde el mes de febrero, en los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) de General Roca. 

Las actividades forman parte del plan de trabajo anual que planifica el Equipo del Área de Prevención y capacitación de la Unidad Especial.