Desbaratan banda narco en Roca

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

General Roca.- Se realizaron en la tarde del martes último una serie de allanamientos en forma simultánea que arrojaron nueve detenidos, 9 kilos de marihuana, cocaína, plantas de más de dos metros, 194.195 pesos, armas, balas de diferentes calibres, entre otros elementos relacionados a la causa.

La Delegación de Toxicomanía de General Roca, bajo las órdenes del Juzgado Federal de la citada ciudad, en el marco de una causa por Infracción a la Ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefaciente, efectúo nueve allanamientos.

Todo se originó a raíz de una denuncia anónima al 0800-DROGAS, donde alertaba la venta de drogas en la zona norte de la ciudad, precisamente sobre las Calles Defensa y la Garza.

Con esta información, la mencionada Unidad Especial inició una investigación, a través de tareas de inteligencia las cuales se prolongaron durante 5 meses, donde se pudo localizar el comercio de droga bajo la modalidad “al menudeo”; así también se detectó que dicho punto de venta resultaba ser únicamente destinado al expendio de droga tanto de clorhidrato de cocaína como de marihuana, conocidos en el ambiente como “bunker”, en razón de que no existía familia o persona que viviera en el lugar, ni tampoco era un espacio acondicionado, sino que solo era ocupado por los “dealer’s” encargados del vender la sustancia, quienes realizaban “turnos” para prolongar la venta las 24 horas del día.

Debido a la importante cantidad de “clientes” que acudían al “bunker” llegaban a recaudar un promedio de cien mil pesos por día, suma que crecía los fines de semana. Tras profundizarse en la investigación, se detectó a los líderes de la organización, que resultaron ser dos parejas, conocidas en el ambiente delictivo, quienes coordinaban el abastecimiento, los turnos de las ventas, el fraccionamiento y la recaudación.

También se identificó a los colaboradores que cumplían roles,  acopiar y resguardarla en sus domicilios las sustancias, siendo parientes y amigos cercanos; dando un total de nueve integrantes en la organización de Narco-menudeo.

Tras reunir todas las medidas probatorias, la Justicia Federal otorgó nueve órdenes de allanamiento llevadas a cabo su mayoría en el Barrio Nuevo, Barrio Villa Obrera y Barrio Alfonsina Storni de la ciudad; los cuales comenzaron a las 18 horas.

De las diligencias se procedió al secuestro de 9 kilos de marihuana y cocaína, los cuales rondan en un valor de 300 mil pesos, una planta de marihuana de mas de 2 metros con “cogollos”, un arma de fuego calibre 22, 108 cartuchos de bala de distintos calibres,  mas de 20 aparatos celulares, balanzas de precisión, cuaderno con anotaciones y  $194.195 pesos.

Por los resultados obtenidos se procedió a la  detención de los nueve integrantes de la organización de Narco-menudeo, desde sus líderes, hasta colaboradores primarios y secundarios, y dealer’s, logrando así desbaratar la misma.

Colaboraron en los procedimientos, junto al personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, las Delegaciones de Toxicomanía de las ciudades de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina y Allen, personal del Grupo Especial C.O.E.R. de Villa Regina y General Roca, la Sección Canes Narcóticos de la ciudad de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y destacamento 178° Barrio Bagliani.