La Comisaría de la familia brindará una charla sobre violencia familiar en Dina Huapi

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

En el marco de las actividades de concientización que realiza el área de Capacitación de la Comisaría de la Familia de Bariloche, este jueves 30 se realizará en Dina Huapi una nueva actividad, abierta a toda la comunidad.

La actividad tendrá lugar a las 18 horas y será la última capacitación prevista para el mes de mayo.

La misma se realizará en el salón de desarrollo social de la localidad.

 Durante este mes, el área  realizó charlas informativas sobre “Violencia en el Noviazgo y Grooming” en diferentes Colegio Secundarios de la localidad, tales como: CEM Nº 36, CET Nº 28, CEM Nº 46, CEM Nº 99, teniendo uno o más encuentros por colegio, capacitando a mas de cien adolescentes. Dichas charlas fueron solicitadas por el personal docente de cada Institución.

Se considera que la forma en que nos comunicamos es un factor determinante para nuestra calidad de vida. Una comunicación efectiva nos permite establecer buenas relaciones con amigos, familiares, parejas y demás personas con las cuales tenemos contacto en nuestra vida diaria. El éxito en el noviazgo, matrimonio o en las relaciones íntimas depende en gran medida como dijimos anteriormente de una buena comunicación efectiva y respeto mutuo, lo cual produce balance y placer en nuestras vidas. Esto para alcanzar una buena salud mental, una buena calidad de vida, evitando así conductas no deseadas. Por eso nos parece muy importante llegar a los jóvenes y adolescentes.

Creemos necesario que se debe brindar herramientas a los jóvenes con respecto a los roles de género, a lo que significa ser hombre y mujer según cada cultura, a las implicancias que ello trae en la vida en sociedad y la manera en cómo se reproducen y repiten esos estereotipos en todas las organizaciones de la cultura y a través de los medios de comunicación.

En general hemos tenido un muy buen recibimiento en donde los adolescentes pudieron manifestar sus inquietudes, notándose muy entusiasmados. Logrando así una charla con un intercambio muy fluido para las disertantes y la audiencia.