Robo calificado: Disparos, persecución y tres detenidos

La Policía de Río Negro detuvo en la noche del martes a tres sujetos que intentaron realizar un robo calificado en grado de tentativa en la ciudad de General Roca.

Un efectivo fue alertado cuando desarrollaba su tarea de prevención en la calle Neuquén al 1700 por una persona, cuando en ese momento lograron divisar que los delincuentes se daban a la fuga a bordo de un automóvil marca Corsa en contramano por Moreno. Inmediatamente, se logró dar alcance al vehículo con un móvil y personal motorista de la Unidad Regional II. En ese momento, los ocupantes de auto descendieron y uno de ellos arremetió contra uno de los uniformados, quien tuvo que efectuarle un disparo a la altura de la rodilla derecha.

Otro de los sujetos fue aprehendido en el automóvil, mientras que el tercero intentó darse a la fuga sentido Fleming y fue alcanzado en la plazoleta ubicada en la intersección de Moreno, cuando se desprendió de una pistola calibre 9 milímetros marca Jericho.

Luego de las primeras indagaciones quedó establecido que los autores intentaron cometer un robo calificado cuando se acercaron al lugar del hecho consultando si la víctima vendía su vehículo. Acto seguido, este último fue abordado por otros dos sujetos más, quienes lo golpearon con un culatazo en su cabeza, aunque no lograron ingresar en su domicilio.

Cabe destacar que tras ser capturados los tres hombres, fueron secuestrados la pistola calibre 9 milímetros antes mencionada y otra calibre 11,25, además del Corsa Classic color champagne.

La causa fue caratulada como robo calificado con grado de tentativa en poblado y en banda, con lesiones, atentado y resistencia, daño calificado, tenencia y portación ilegal de arma de guerra, y secuestro de vehículo.