La Policía de Río Negro participó de las jornadas internacionales sobre perspectiva de género

La Policía de Río Negro tuvo participación en la Primera Jornada sobre Perspectiva de Género para Fuerzas de Seguridad y Policías de Latinoamérica, en el marco de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

Nuestra institución estuvo representada por la Comisario Inspector Mary Carmen Carrizo, Directora General de Investigaciones Judiciales.

La capacitación se desarrolló desde el lunes y hasta el jueves de corriente mes y tuvo lugar en el “Salón Presidente Ortiz” del edificio “Centinela” y fueron dictados por la Gendarmería Nacional Argentina.

Se abordaron distintos temas como la política de género en las fuerzas, el estudio de género en las fuerzas misión y funciones de los centros integrales de género que funcionan en las fuerzas nacionales. Allí se investigan los casos y denuncias dentro de las instituciones donde se encuentran involucrados efectivos policiales.

Además se trabajó sobre el protocolo para la investigación de femicidio, abordaje para hombres que ejercen violencia de género, protocolo general de actuación de registros personales y detención para personas pertenecientes al colectivo LGBT, entre otros temas.

Las actividades contaron con la asistencia de las fuerzas de Perú, Chile, Brasil, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Panamá, y las veintitrés provincias de nuestro país.