La Policía de Río Negro participó del Segundo Congreso Internacional de Bienestar para el Personal Policial

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

La Policía de Río Negro formó parte del Segundo Congreso Internacional de Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en representación de nuestra institución estuvieron presentes el Director General de Recursos Humanos, Comisario Inspector Carlos Tacconi, y el Subcomisario Oscar Ferrada.

La reunión se desarrolló en Olivos, en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina. Congregó a miembros de las Fuerzas de Seguridad Federales, Policías provinciales e integrantes de la Policía Nacional de Colombia, donde se hizo especial hincapié en el talento humano, el liderazgo y el desarrollo máximo de las capacidades de los miembros de las fuerzas.

Durante la apertura del Congreso, el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Hugo Ilacqua, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de este evento para “despertar conciencia y saber qué le pasa al que está a nuestro lado”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco instó a los miembros de las fuerzas a trabajar dentro de sus instituciones para lograr un liderazgo en valores y a través del ejemplo.

El principal propósito para este Segundo Encuentro Internacional redundó en la promoción del liderazgo en torno al talento humano y se plantearon objetivos de creación de un espacio de intercambio y enriquecimiento entre las fuerzas de seguridad y policiales que sirvan para reforzar el bienestar de los efectivos que la componen.